Nuestro objetivo es el de trabajar a favor del equilibrio y estabilidad laboral de los contratos entre los jugadores de fútbol y los clubes deportivos. Para ello buscaremos consenso entre las partes y estableceremos la mejor manera de hacer una normativa que nos ponga a tono con los estándares internacionales de la FIFA”, David Luna, viceministro de Relaciones Laborales.

En un nuevo encuentro entre el Ministerio del Trabajo, dirigentes del fútbol colombiano y representantes de los deportistas para examinar la viabilidad de sacar adelante una normativa para adoptar en Colombia normas de la FIFA, gobierno y dirigentes deportivos acordaron establecer una Mesa de Concertación con la que se busca ajustar el Estatuto del Jugador a los estándares internacionales.

En esta reunión presidida por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna; y a la que asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún; y el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, se estableció una agenda de trabajo que tiene el fin de revisar y llegar a un consenso para actualizar el Estatuto del Jugador y enmarcarlo dentro de los principios de la máxima autoridad internacional de esta deporte.


“Nuestro objetivo es el de trabajar a favor del equilibrio y estabilidad laboral de los contratos entre los jugadores de fútbol y los clubes deportivos. Para ello buscaremos consenso entre las partes y estableceremos la mejor manera de hacer una normativa que nos ponga a tono con los estándares internacionales de la FIFA”, aseguró David Luna, viceministro de Relaciones Laborales.

El funcionario explicó que ccon el fin de dar continuidad a las primeras acciones adelantadas por el Ministerio del Trabajo, que buscan estandarizar las condiciones laborales de los futbolistas colombianos y reducir la informalidad en el sector deportivo, el Ministerio está buscando la mejor manera de lograr establecer dicha normativa, ya sea a través de un proyecto del ley o de un decreto.

Los dirigentes deportivos se mostraron complacidos con la convocatoria del Gobierno y agradecieron la intención del Ministerio del Trabajo de buscar consenso en un tema que es del mayor interés para el fútbol profesional colombiano.

La celebración de este encuentro se da después de la vista del vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien aseguró que una de las misiones del ente máximo del balompié mundial, es la de preservar las buenas prácticas laborales de los jugadores del fútbol.

Tomado de: mintrabajo.gov.co