A partir del próximo lunes 6 de mayo, el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, contará con un nuevo sistema centralizado de huella que no permitirá suplantaciones ni fraudes. 

La directora de Tránsito y Transporte, Aida Luci Ospina, insistió que el sistema optimizará los controles y agilizará cualquier trámite ante un organismo de tránsito. 

“Esta nueva tecnología verifica lo que se llama huella viva, es decir, que ya no pueden coger y fotocopiar la huella y mandarla. Además, garantiza una serie de validaciones diferentes que buscan, precisamente, cerrar la posibilidad de que se puedan encontrar mecanismos de engaño hacia el sistema”, manifestó Ospina. 

La funcionaria agregó que el objetivo es evitar al máximo los tramitadores y las terceras personas en los trámites ya que la huella es personal. 

“Queremos advertir que aquellas personas que cuando hicieron su enrolamiento en el inicio de la existencia del RUNT, en el año 2009 y que permitieron que un tercero los enrolara; esas personas van a presentar inconvenientes para sus trámites hoy”, precisó la directora de Tránsito.

tomado de:caracol.com.co