Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/superintendencia-financiera-amplio-la-aplicacion-del-pad-hasta-el-30-de-junio-de-2021-3102573

Mediante el PAD se reportan un total de 1,78 millones deudores que redefinieron sus créditos, al cierre del 9 de diciembre de 2020

La Superintendencia Financiera de Colombia informó, a través de la circular externa 039, que se ampliará la aplicación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) hasta el 30 de junio de 2021, con los mismos términos.

En un inicio, la Superfinanciera había anunciado que el PAD estaría vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pero decidió expandir el plazo con el fin de continuar apoyando a las empresas y consumidores en la etapa de la reactivación económica.

Hay que recordar que el PAD tiene como objetivo que los usuarios del sistema se mantengan al día con sus pagos, para evitar un deterioro en la cartera de crédito de los bancos y demás entidades financieras, dada la crisis económica que desató la pandemia del covid-19.

A su vez, la entidades deberán continuar “con la constitución de la provisión general de intereses sobre los intereses causados no recaudados durante los periodos de gracia y prórrogas otorgadas con ocasión de las circulares Externas 007 y 014 de 2020 y de la implementación de las medidas del PAD”, destacó El Tiempo.

Hasta el momento, mediante el PAD se reportan un total de 1,78 millones deudores que redefinieron sus créditos por un valor de $33,0 billones al 9 de diciembre de 2020, según información compartida por la Superfinanciera.