La República – Gobierno espera respuestas del comité del paro para comenzar con intermediación

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/gobierno-espera-respuestas-del-comite-del-paro-para-comenzar-con-intermediacion-3169771

La ONU y la iglesia católica se han ofrecido como garantes para intermediar y supervisar las conversaciones entre las partes

Luego de 16 días de paro nacional, el Gobierno decidió concertar junto al comité del paro una mesa de negociación para tratar los temas y las solicitudes que varios sectores, entre estudiantes, trabajadores e indígenas claman al gobierno.

La ONU y la iglesia católica se han ofrecido para mediar y supervisar las conversaciones entre las partes.

“Hemos hablado con nuestros equipos técnicos, hemos revisado el pliego de emergencia que nos han planteado. Estamos listos para hablar de renta básica, salud, educación y todo lo que tiene que ver con la producción nacional”, comentó en medio de una rueda de prensa el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El funcionario aseguró que el Gobierno está en capacidad para recibir mesas técnicas de diálogo para buscar soluciones a todos los colombianos que reclaman conversaciones.

Al respecto, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró a través de Twitter, que las mesas para negociar no dan espera, además comentó que urge una respuesta inmediata del Comité para dar pronto comienzo a los diálogos.

 

Chatea con nosotros