La República – Estos son los bancos que tienen las tasas de interés más bajas para leasing vehicular

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/estos-son-los-bancos-que-tienen-las-tasas-de-interes-mas-bajas-para-leasing-vehicular-3192175

Los intereses más bajos del mercado son para adquirir vehículos eléctricos e híbridos. Banco de Occidente, Bancolombia y Finandina tienen esta opción para tecnologías limpias

El leasing vehicular es un contrato de arrendamiento con opción de compra entre una entidad financiera y un cliente. El consumidor financiero podrá hacer uso del automóvil durante un plazo establecido con el pago de un canon mensual; cuando termina el contrato, el usuario puede adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra establecido desde el principio, cambiarlo por otro e iniciar el contrato nuevamente o devolverlo.

A diferencia del crédito vehicular, con el leasing el banco es dueño del inmueble, pero no será responsable de los daños que sufra o de su pérdida y puede exigir inspecciones sobre el bien durante el período del contrato.

En el sistema bancario colombiano hay varias opciones para leasing vehicular. Dentro de las ofertas más atractivas, en términos de tasa de interés, están las dirigidas a los vehículos de energías limpias.

El Banco de Occidente ofrece una tasa a mes vencido (M.V.) desde 0,57% o 7,06% efectivo anual (E.A.) para vehículos híbridos y eléctricos. Para las tecnologías tradicionales, la tasa está desde 0,61% MV o 7,57% EA.

“Banco de Occidente cuenta con Occiauto Planeta Azul, la opción de crédito de vehículo para autos híbridos y eléctricos, con la cual la entidad le apuesta a brindar beneficios diferenciales a los clientes que creen en el consumo consciente de energías renovables, con tasas especiales desde 0,57% MV, descuentos en las pólizas todo riesgo de hasta 30%, financiación hasta de 100% y plazo hasta de 84 meses”, comunicó la entidad financiera.

Bancolombia ofrece una tasa desde 0,57% MV o 7,06% EA para automóviles verdes y desde 0,74% MV o 9,25% EA para vehículos de valores mayores a $60 millones.

“Este modelo se ha posicionado fuertemente entre empresas entendiendo las ventajas financieras que hay en él. Sin embargo, también tenemos la opción para personas con una adopción importante en el mercado. Actualmente bajo la modalidad de leasing, contamos con una flota de 9.129 vehículos en todos los segmentos”, manifestó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Finandina ofrece una tasa desde 0,60% M.V. o 7,44% E.A. para tecnologías limpias y desde 0,69% M.V. o 8,60% E.A. para carros de gasolina y diésel.

“El leasing es un producto que ofrece ventajas al locatario, dado que existen diferentes niveles de profundidad en el servicio que van desde el simple arrendamiento financiero, hasta la posibilidad de incluir el pago de impuestos, comparendos, mantenimientos o servicios adicionales que le permiten al cliente organizar mejor su flujo de caja”, explicó Orlando Forero Gómez, gerente general del Banco Finandina.

Existen otras propuestas de leasing vehicular en el sistema financiero colombiano (ver gráfico). Sin embargo, no todos los bancos tienen la preferencia para vehículo de tecnologías limpias.

Según cifras de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), en septiembre de 2020 la cartera total de leasing, incluyendo los anticipos, registró un crecimiento real anual de 1,55% y totalizó $58,31 billones, una cifra superior en $2,16 billones frente a septiembre del año anterior.

La profundización del leasing en la economía colombiana para ese mismo mes fue de 5,77% del Producto Interno Bruto (PIB), 0,39 puntos porcentuales más respecto al noveno mes de 2019.

 

 

Chatea con nosotros