La República – En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas/en-mayo-20-de-empresas-bogotanas-cerraron-temporalmente-y-13-definitivamente-3183498

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

La Cámara de Comercio de Bogotá, liderada por Nicolás Uribe, publicó la Encuesta Mensual sobre la reactivación productiva a empresarios de Bogotá y la Región que realiza desde octubre del 2020.

Entre los principales hallazgos se encontró que disminuyó el porcentaje de negocios cerrado temporalmente al pasar del 22% en abril a 20% en mayo. Así mismo el indicador de plena capacidad aumentó, pasó de 8% a 13% entre abril y mayo.

No obstante, en este mes, 48% estaba operando con restricciones, 14% cerró definitivamente y 6% se encuentra en proceso de cierre o liquidación. Este último dato aumentó 3 puntos porcentuales frente a la cifra de abril.

También aumentó levemente el porcentaje de empresarios que manifestó que su producción se redujo al pasar de 71% en abril a 72% en mayo.

Otros datos que destacan es que 76% de los empresarios manifestó que los pedidos disminuyeron cuando en abril el porcentaje era de 73%. Quizá en la cifra con mayor aumento está la de costos de producción que pasó de aumentar 31% en abril a 43% en mayo.

Los empresarios manifestaron que los factores con mayor impacto negativo en la reactivación económica son el desempleo, la inseguridad y la pobreza. Por su parte, las mayores causales de cierre de negocios fueron las cuarentenas, restricciones al funcionamiento y los confinamientos.

 

 

 

Chatea con nosotros