Fuente: https://www.larepublica.co/economia/conozca-las-nuevas-tarifas-del-registro-unico-nacional-de-transito—runt—para-2022-3282784

Tarifa para la expedición de la licencia de conducción será de $7.000 y para la renovación de la licencia de conducción será $1.900

El Ministerio de Transporte fijó las tarifas de 145 trámites prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) para este nuevo año 2022.

“Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, por esta razón fijar, monitorear y actualizar las tarifas del Runt permite honrar el principio de legalidad y ajustarnos a las normas correspondientes a este tipo de procedimientos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para el trámite propiedad la tarifa para el periodo 2021 – 2022 será de $4.400, para el duplicado de licencia de tránsito será $1.900, para revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes será $4.400.

Así mismo, la tarifa para la expedición de la licencia de conducción será de $7.000 y para la renovación de la licencia de conducción será de $1.900.

Según informó la cartera de Transporte, para la actualización de las tarifas se aplica una fórmula establecida contractualmente que tiene en cuenta, la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado, tal como lo establece la normatividad vigente.

El Runt es considerado el cerebro del tránsito y transporte, pues a través de esta herramienta se registran, validan y autorizan los distintos trámites del sector.