El acuerdo permitirá a las autoridades de los dos países solicitar información sobre operaciones bancarias, para controlar la evasión tributaria.

Después de la reunión con el secretario del tesoro de Estados Unidos para concretar el acuerdo de cooperación tributaria que está diseñado para mejorar la recaudación de impuesto de ambos países, el ministro de Hacienda señaló que quedó “acordado ya el texto del tratado, y lo que básicamente dice es que las autoridades tributarias de los dos países podrán solicitar información de las operaciones de pago de impuestos De residentes en Colombia y Estados Unidos”.

El ministro Cárdenas aclaró que esa información se brindará “bajo las reservas y confidencialidad de las autoridades tributarias, y se otorgará esa información importante para combatir la evasión de impuestos”.

El jefe de la cartera de Hacienda confirmó que el proyecto, ya acordado con Estados Unidos, está listo para ser presentado la próxima semana al Congreso colombianopara su discusión y aprobación, posteriormente pasa a revisión constitucional.

tomado de:caracol.com.co