La República – Invertir en un CDT le puede dejar una rentabilidad hasta de 5,50% según el plazo

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/invertir-en-un-cdt-le-puede-dejar-una-rentabilidad-hasta-de-550-segun-el-plazo-3220582

 

Entre las entidades financieras que ofrecen un mayor rendimiento se encuentran Banco Mundo Mujer, Credifinanciera y Banco Falabella

En 2020, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) registró un incremento en el acceso a productos de depósito de 6,6 puntos porcentuales (pp) para los hombres y de 5,9 pp en el caso de las mujeres. Este aumento fue el factor de mayor contribución en el indicador de acceso a productos financieros.

Sin embargo, el porcentaje de retorno depende del plazo al cual usted decida abrir dicho producto. Las entidades financieras permiten que este ahorro programado oscile entre 30 y 1.080 días.

El monto de depósito también suele ser determinante en el porcentaje de retorno, ya que, a mayor monto, mayores ganancias.

LR hizo un sondeo de la rentabilidad que ofrece cada compañía. Debe tener en cuenta que los porcentajes fueron tomados pensando en un monto superior a $5 millones y con el plazo máximo que permite cada entidad.

Credifinanciera, con 5,50%; Banco Mundo Mujer, con 4,70%; Banco Falabella, con 4,50%; Banco Pichincha, con 4,25%; Banco de Occidente, con 4%; y Banco Popular, con 4%, son los que ofrecen mayor utilidad.

Carlos Correa, cofundador y director ejecutivo de MejorCDT, aseguró que “las compañías más grandes suelen tener muchas personas en las cuentas de ahorro, por lo que no necesitan ser atractivos con productos como CDT; mientras que los bancos más pequeños, necesitan atraer dinero y lo hacen ofreciendo mayores beneficios en los certificados de depósito”.

Entre las compañías que presentan una menor rentabilidad, se encuentran Davivienda, con 1%; Banco GNB Sudameris, con 1,80%; Banco Coopcentral, con 2,10%; Banco de Bogotá, con 2,30%; y Finandina, con 2,50%.

Dentro de los atractivos de este instrumento se encuentra la nula posibilidad de perder su dinero.

 

 

Chatea con nosotros