Teniendo en cuenta que la realización de estas ponencias demora 10 días podría decirse que el debate real empezaría entre el 22 y 23 de abril.

 

Entre la propuesta que presentará el Distrito se establece derogar completamente el cuerdo 180 de 2005, con sus modificaciones, que este año, incluye la construcción de las obras de la Fase II y los diseños de la Fase III. Por otra parte, el Plan Zonal del Norte también sería derogado parcialmente.

 

La conclusión, entonces, para no dejar las obras prioritarias sin financiación es incluir 18 obras por cupo de endeudamiento por $800.000 millones, entre ellas estarían 14 de la Fase II que ya tenían comprados predios y 4 más serían la avenida de Bosa, de Alsacia, José Celestino Mutis y El Rincón.

 

Cabe recordar que el total del cupo de endeudamiento es de $4,3 billones, de los que ya tienen destinación específica $1,1 billones para infraestructura social, $800.000 millones para metro y lo restante para el Transmilenio por la Avenida Boyacá y los metro cables.

 

Aún hay dudas sobre lo que pasaría con el primer plazo de pago que establecido hasta el 29 de abril para obtener el beneficio del 15%. “El compromiso con el alcalde es que esa primera fecha sea aplazada mientras se decide qué pasará con ese proyecto de acuerdo”, destacó Jairo Cardozo, concejal del movimiento político Mira. De aprobarse la propuesta Distrital la plata que ya ha sido recaudada, que está alrededor de los $130.000 millones, sería devuelta.

Tomado de: larepublica.co