Gobierno y trabajadores del Estado acuerdan aumento salarial

El Gobierno y los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo laboral que cobijará a 1,2 millones de empleados con un incremento salarial del 4,66 % este año.

El incremento será retroactivo al 1 de enero, explicaron en un comunicado conjunto la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General de Trabajadores (CGT).

La directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, señaló en un comunicado que de cien peticiones trabajadas en la mesa general, el Gobierno y los representantes de los sindicatos alcanzaron 73 acuerdos, entre los que destaca “un incremento salarial para 2015 del 4,66 % y para 2016 del índice de inflación más un punto porcentual”.

Además, durante el presente año se inicia un proceso de ampliación de plantas de personal en los ministerios y departamentos administrativos, cuyo primer paso se dará en el Ministerio del Trabajo.

Otro de los pactos alcanza avances en elementos de libertades sindicales y de estabilidad laboral para los empleados del Estado.

tomado de:https://www.portafolio.co/economia/empleados-publicos-y-gobierno-llegan-un-acuerdo

Chatea con nosotros