El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Senén Niño, le pidió al Gobierno Nacional que acompañe la solicitud de los trabajadores para que se incremente el salario mínimo en 6 por ciento.
 

“Debemos pedirle al Gobierno que entre y actúe con equidad, que se atreva a estar por primera vez con las centrales obreras de acuerdo, y que sea el 6 por ciento el incremento del salario mínimo para los trabajadores del país, ahora lo que creemos es que la pelota está en las manos del Gobierno y que sea el Gobierno que decida con base en lo que han exigido las centrales obreras”, dijo Niño.
 

Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial y representante de los empresarios, dijo que “ellos siguen atentos a la reunión extraordinaria, y que convoque el Gobierno Nacional para definir el salario mínimo de los trabajadores en el 2014, y sigue con la propuesta del 4 por ciento”.
 

Agregó Mejía que “la nuestra es del 4 por ciento, que es 1.2 por encima de la inflación esperada por el Dane 1.8, poco menor de la inflación esperada para el 2014 por el Banco de la República, y se contempla el 0.8 de productividad, con lo cual seguimos dispuestos a buscar una salida concertada para el salario mínimo”.
 

La decisión sobre el salario mínimo para más de 4 millones de trabajadores colombianos se estará conociendo en los próximos días.

Descargar Video:

 

Tomado de; noticiasrcn.com