La presencia de las nuevas tecnologías y el sinnúmero de posibilidades que el mundo de los sistemas, el Internet y la comunicación móvil permite es innegable.

Precisamente, este tema de la tecnología y las comunicaciones ha resultado vencedor en un estudio realizado por CTPartners, una firma internacional que se dedica a la búsqueda de ejecutivos de alto nivel, dando como resultado un ‘top 10’ de los cargos más solicitados por esta época en el mundo.
 

La investigación se realizó a los componentes directivos de firmas multinacionales con presencia en EE. UU., que por su naturaleza son un referente de lo que puede estar sucediendo a nivel global.
 

Estos puestos son también los más innovadores, que definen la tendencia en áreas como la tecnología, las finanzas y las ciencias de la salud.
 

Con multicapacidades
 

El estudio indica que en el área de tecnología los puestos demandan ejecutivos hábiles en el uso estratégico de Internet y marketing digital, donde los directivos tengan la capacidad de crear, diseñar, analizar e implementar diferentes canales de medios para impulsar las ventas; realizar promoción interna y externa para la estrategia empresarial en línea, y la correcta administración de los recursos informáticos y nuevas tecnologías de forma eficaz.
 

En esta área, los cargos de VP de Marketing Digital, Jefe de Internet del consumidor y Jefe oficial de información de Marketing son los líderes del tema.
 

En los servicios financieros, los ejecutivos, para ser gerentes de Cumplimiento, directores oficiales de Riesgos, y profesionales en Gestión de activos están a la cabeza de la lista de los más solicitados, valorando un perfil que se ajuste a la realidad coyuntural económica, con equipos capaces de proteger la contratación de infraestructura de riesgo financiero, auditoría, cumplimiento, legal, tecnología y operativos ejecutivos en respuesta a los requisitos reglamentarios; con un alto grado de responsabilidad para resguardar y gestionar todo tipo de riesgo en la organización, mercados de crédito y riesgo operacional, manteniendo las funciones de control de demanda.
 

Las ciencias de la salud y vida, por el carácter, requieren de directivos como jefe de Operaciones y director de Integración, capaces de crear nuevas alianzas con grupos médicos, generando un modelo proactivo; un VP Atención Médica TI, es hoy prioritario máxime si se tiene en cuenta la nueva legislación de salud y la integración de los expedientes médicos.
 

Así mismo, los VP Acceso a los Mercados, relacionados con biofarma, dispositivos y compañías de diagnóstico, y así como los VP en Desarrollo Clínico, los requiere la industria.
 

COLOMBIA, EXCELENTE PROVEEDOR DE TALENTO PROFESIONAL
 

Colombia ha experimentado cambios en el plano laboral, relacionados con temas económicos y de seguridad de inversión extranjera, debido a la llegada de nuevas empresas al país, con lo que la oportunidad de pertenecer a altos cargos directivos es posible cada vez más para los nacionales.
 

“Colombia tiene mucho talento y puede competir a nivel internacional.
 

Los TLC ofrecen la oportunidad de exportar su capital humano debido el auge y la inversión de empresas extranjeras”, asegura Pablo Londoño, socio de CTPartners en Colombia. Cabe decir que en el país la inversión extranjera en el 2012 ha subido 23 %, sobre todo en minería, gas y petróleo.
 

Esta es una coyuntura perfecta para posicionar el talento colombiano y hacerlo más competitivo, encontrando ejecutivos que desarrollen habilidades como el manejo de diferentes idiomas, experiencia internacional, adaptación a otras culturas y una gran capacidad de innovación.

Tomado de:portafolio.co