El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que en Colombia hay 31.533 “teletrabajadores”, de los cuales 23.485 están en Bogotá, 3.012 en Cali, 2.850 en Medellín.

Según el jefe de la cartera laboral, 4.292 empresas se han unido a esta modalidad de trabajo.

Pardo se pronunció en la presentación de las 25 nuevas empresas de Cundinamarca que se comprometieron con esta nueva modalidad de trabajo.

Señaló que en el sector de la industria hay 3.930 trabajadores y en servicios 14.224, además el Ministerio del Trabajo ya tiene el 12 % de su planta en Teletrabajo.

“Uno de los temas centrales en Teletrabajo es que la persona esté cerificada, para hacerlo, es para trabajar y no para quedarnos en la casa viendo la Copa Europa o el Mundial”, sostuvo el ministro del Trabajo.

En el evento, el ministro reiteró que el “Teletrabajo” es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades no remuneradas o prestación de servicios a terceros, utilizando como soporte las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del empleado en un sitio específico.

Señaló que en este momento hay 70 empresas que están en pactos de Teletrabajo, más las 25 entidades de Cundinamarca que este jueves se vincularon al pacto.

En el evento, además, se realizó el lanzamiento del nuevo Libro Blanco del Teletrabajo Interactivo, el cual cuenta con componentes tecnológicos, jurídicos y organizacionales. Este documento se puede descargar en tabletas y móviles o consultar a través de las páginas de cada Ministerio.

Tomado de: caracol.com.co