El programa de ‘primer empleo’ ha tenido buena acogida

Un total de 347 empresas se han postulado para el programa con el cual el Gobierno busca ofrecer 40.000 primeros empleos a bachilleres, tecnólogos y profesionales sin experiencia.

Esta estrategia consiste en que del Presupuesto Nacional se pagan los primeros seis meses de salario –el cual oscilará entre el mínimo y 850.000 pesos–, con la condición de que el contrato se haga mínimo por un año al 60 % de los vinculados.

Las inscritas hasta ahora están requiriendo más de 4.300 jóvenes. Según el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, la mayor cantidad son pequeñas y medianas industrias, procedentes sobre todo de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo un llamado a todos los empresarios del país para que inscriban sus vacantes y participen de este plan que busca hacerle frente a uno de los principales escollos que encuentran los jóvenes del país al momento de buscar trabajo: la falta de experiencia.

Los interesados pueden reportar sus vacantes a través del Servicio Público de Empleo (SPE) hasta el 15 de abril y a partir de esa fecha se abrirán las inscripciones para las personas de entre 18 y 28 años de edad, que son los potenciales beneficiarios.

tomado de:https://www.portafolio.co/economia/acogida-del-programa-primer-empleo-febrero-2015

Chatea con nosotros