El Gobierno tiene la firme convicción de fortalecer el SENA en todas las regiones de Colombia”, MinTrabajo, R. Pardo

MinTrabajo y SENA entregaron viviendas a más de 200 indígenas a quienes se les ayudó a construir sin ningún costo sus propias casas.

Durante la instalación del Consejo Directivo Nacional del SENA, realizado San José del Guaviare, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, reiteró el compromiso del Gobierno de fortalecer esa institución que tiene la misión de formar a los colombianos para el trabajo.


“Hoy, cuando el concepto del trabajo ha cambiado y cuando hacemos parte de un mundo cada vez más conectado, que exige mayores destrezas y compromete a las personas a contar con mayores herramientas para laborar, el Gobierno Nacional tiene la firme convicción que el fortalecimiento del SENA se convierte en un camino esencial de desarrollo en el mediano y largo plazo”.

Al ser esta la primera vez que el Consejo Directivo Nacional del SENA sesiona en San José del Guaviare, el Gobierno Nacional le envía un mensaje a los aprendices e instructores de esta organización que cumple 55 años formando a los colombianos para el trabajo.


“El SENA no sólo está en Bogotá, Medellín y Cali. Tiene presencia en todo el país y se encuentra en un proceso de ofrecerles a los colombianos que buscan formarse através de un oferta que pretende ajustarse a las necesidades del mercado laboral”
, dijo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Por su parte, el director del SENA, Luis Alfonso Hoyos, aseguró que el desarrollo de iniciativas de emprendimiento es esencial para la generación de oportunidades de trabajo y para la puesta en marcha del emprendimiento como motor de liderazgo y desarrollo.


“No nos basta con ofrecerles a los colombianos un camino de formación. Es necesario que este aprendizaje esté enfocado hacia la verdadera consecución de oportunidades en todos los rincones del país”
.

Como invitados especiales al Consejo Directivo Nacional del SENA estuvieron el gobernador de Guaviare, José Octaviano Rivera, y el alcalde de la capital del departamento, Geovanny Sánchez, quienes aprovecharon para hacer un llamado para fortalecer el Servicio Público de Empleo.

Este proyecto contó con la enseñanza y asesoría integral en la construcción de las viviendas, por parte de instructores de la Dirección Territorial del SENA en Guaviare.

Bajo preparación del SENA, indígenas construyen sus propias viviendas

Con la presencia del ministro del Trabajo, Rafael Pardo, el director del SENA, Luis, Alfonso Hoyos, y el monseñor Francisco Antonio Sua, quien también conforma el Consejo Directivo Nacional del SENA, se llevó a cabo en el resguardo “El Refugio”, situado a 10 minutos del casco urbano de San José del Guaviare, la entrega formal de 40 casas que benefician a más de 200 personas de comunidades indígenas y campesinas.

Este proyecto liderado por el SENA, consistió en la enseñanza y asesoría integral en la construcción de las viviendas a los indígenas habitantes de “El Refugio”, por parte de instructores de la Dirección Territorial de esa entidad en Guaviare.


“Las casas fueron construidas mediante la autoconstrucción impulsada presupuestal y técnicamente por el Sena y ejecutada por aprendices, habitantes de la misma comunidad”
, aseguró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien añadió que este acompañamiento representa un mejoramiento sustancial a las anteriores viviendas de los indígenas anteriores viviendas y a su calidad de vida.

Esta obra social del Ministerio del Trabajo y el SENA son una muestra palpable de los buenos resultados que se pueden obtener en la sinergia de Estado, instituciones de la sociedad civil y comunidades, para el beneficio de toda la región.

Tomado de: mintrabajo.gov.co

Chatea con nosotros