Recuerda que:
Si ya cuentas con RUT, pero quieres inscribirte en línea al Régimen Simple de Tributación – RST y gozar de todos sus beneficios a partir de 2022, puedes pasarte entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022.

Con los nuevos plazos señalados en el Decreto 1778 para declarar y pagar impuestos en 2022, los contribuyentes inscritos al RST deberán presentar y pagar la Declaración Anual Consolidada del SIMPLE entre el 7 y el 22 de abril de 2022 teniendo así la posibilidad de disponer y usar sus beneficios a lo largo del año.

Si lo requieres, actualmente cuentas con la posibilidad de presentar la Declaración Fracción año 2021.

Si eres persona natural o jurídica inscrita en el RST y tu actividad es de expendio de bebidas y comidas, recuerda que la Ley de Inversión Social determinó la NO responsabilidad del Impuesto Nacional al Consumo durante 2022. En consecuencia, es importante que realices la actualización de responsabilidades en tu RUT. Guíate a través de:

Persona Natural: https://youtu.be/0aJfTddZDDU o  https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/RUT/Radicar-actualizacion-RUT.pdf

Persona Jurídica: https://www.dian.gov.co/impuestos/Documents/Paso-a-paso-RUT-2022.pdf 

El Régimen Simple de Tributación le apuesta a las ideas que se convierten en negocios y que sueñan con ser grandes empresas. 

Consulta el tutorial para el diligenciamiento del Formulario 2593: Realización de liquidación de los anticipos bimestrales del RST 

Clic aquí para ver el video

¿Cómo liquidar la declaración anual consolidada RST AG 2020 en municipios que NO reportaron ICA?

Clic aquí para ver el video

¿Cómo liquidar la declaración anual consolidada RST AG 2020 en municipios que SÍ reportaron ICA?

Clic aquí para ver el video