En los falsos correos se indica que para evitar multas y sanciones económicas de hasta 200 salarios mínimos legales vigentes, debendescargar un supuesto manual con recomendaciones, advirtió la DIAN.
 

Añadió que lo que se pretende con estas falsas comunicaciones es coger incautos para timarlos y beneficiarse pidiéndoles dinero a nombre de la entidad, al igual que capturar información de empresas y personas naturales, para luego utilizarla en actos delictivos.
 

Estos supuestos correos electrónicos de la entidad contienen un link con nombre “descarga manual”, por lo que la DIAN sugiere a los ciudadanos que lleguen a recibir este tipo de correos, abstenerse de abrirlos y eliminarlos, pues puede tratarse de virus informático.
 

La DIAN, advierte que NO utiliza correos para comunicarse con sus clientes y que por lo tanto NO está enviando e-mails solicitando información fiscal; además que los buzones [email protected] e [email protected] NO existen en la entidad.
 

Los contribuyentes pueden acceder a los Servicios Informáticos Electrónicos para conocer su situación fiscal con la entidad y deben dirigirse al call center 5462200 para verificar la autenticidad de las comunicaciones allegadas.
 

Así mismo, la entidad informa que adelanta investigaciones pertinentes para poner las respectivas denuncias a la Fiscalía General de la Nación y evitar así que personas inescrupulosas se beneficien, estafando a los ciudadanos a nombre de la entidad o solicitandoinformación de las empresas, lo cual las puede afectar legalmente.

tomado de:radiosantafe.com