CTCP Taller virtual – Cambios a nivel internacional en el área de reportes de sostenibilidad e indicadores básicos de los ODS

Fuente: https://www.ctcp.gov.co/noticias/2022/taller-virtual-%E2%80%93-cambios-a-nivel-internacional-en

Esta iniciativa de UNCTAD e ISAR tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) e ISAR (International Standards of Accounting and Reporting), grupo de trabajo intergubernamental que busca la transparencia de empresas y contabilidad a nivel corporativo, presentan el taller virtual Cambios a nivel internacional en el área de reportes de sostenibilidad e indicadores básicos de los ODS.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio de 2022 entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. hora colombiana a través de Microsoft Teams.

De acuerdo con los organizadores, entre las temáticas a abordar están:

  • Acontecimientos internacionales
  • Borradores para comentarios – ISSB
  • Guía GCI: Indicadores económicos – Indicadores ambientales – Indicadores sociales – Indicadores institucionales

Los interesados deben registrarse a través de mensaje a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o a través del siguiente enlace: Registrarme

De acuerdo con Naciones Unidas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Actualmente, se está progresando en muchos lugares, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos todavía no avanzan a la velocidad ni en la escala necesarias. El año 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030.

Chatea con nosotros