Crece aporte de Cajas de Compensar empleo

El año pasado las agencias de empleo de las Cajas registraron  345.073 hojas de vida de personas que buscaban vincularse laboralmente. Por su parte 27.863 empresas postularon sus vacantes.

Una de las personas que se benefició con estas agencias fue Margarita Jiménez, una madre de 2 niños, que tras permanecer 15 meses sin puesto, pudo cumplir su sueño de volver a trabajar. Ella, al igual que 32.561 colombianos, pudo  terminar el 2014 con un trabajo formal.

Las Cajas también revelan un impacto positivo en  más de 43 mil colombianos, que al ser beneficiados con el MPC recibieron los aportes correspondientes a salud y a fondo de pensiones. (43.781 a salud y 43.469 a pensiones). Igualmente  28.901 personas cesantes fueron beneficiadas con la cuota monetaria que otorgan las Cajas por cada persona a su cargo.

Otro de los beneficios que otorga el Mecanismo de Protección al Cesante está en el poder acceder a los programas de capacitación y formación laboral, con el fin de cualificar las aptitudes de las personas desempleadas y ser más competitivos frente el mercado laboral actual. En este programa 74.087 personas pasaron por los centros de instrucción de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación.

“Estos resultados  demuestran el compromiso de las Cajas con sus  trabajadores afiliados y el papel que día a día han ganado estas organizaciones como instrumento social para la intermediación y recalificación laboral” afirmó Álvaro José Cobo Soto, Presidente Ejecutivo de Asocajas.

De esta forma, el aporte que las Cajas de Compensación realizan a la generación y protección de los trabajadores es un ejemplo de la responsabilidad que tienen todos los sectores de la economía con los colombianos.

tomado de:https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/2-2015-crece-aporte-de-cajas-de-compensar-empleo.html

Chatea con nosotros