El estudio que se viene adelantando desde 2013 con el grupo de cooperativas afiliadas para construir este proyecto en el mediano plazo, indican que el consolidado de las 25 entidades daría como resultado, una entidad con 1.200.000 asociados, con activos superiores a los 4 billones de pesos, cartera de créditos por 3 billones de pesos y un capital propio de 500 mil millones de pesos.
El sistema de marca compartida permitirá que las cooperativas que están afiliadas a la Federación integren sus 300 oficinas, en 22 departamentos, bajo sistemas modernos de operación en línea.
Sobre el particular se destacan las experiencias de países como Alemania con los bancos Sparksse; Sicredit de Brasil; las cajas Dejardains en Canadá; y recientemente en Perú.
La marca compartida permite aglutinar bajo un mismo nombre diferentes instituciones, que una vez estandarizadas en sus productos financieros, activos, pasivos, políticas, procesos y
procedimientos, así como tecnología, logran en conjunto atender con altos estándares al mercado y sacar ventajas competitivas a través de economías de escala en la reducción de costos de operación, todos ellos trasladados a los asociados.
De esta manera Fecolfin, líder de este sector, apunta a una estrategia definitiva para impulsar su crecimiento y diseñar las directrices para contar con cooperativas fuertes financieramente, con credibilidad y confianza en el mercado.
Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2014-crear%C3%A1n-la-red-m%C3%A1s-grande-de-cooperativas.html