En la tarde de este sábado se presentó una fuerte manifestación en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, en contra del “excesivo” cobro de la valorización.

Para los manifestantes, quienes se encontraron en el barrio La Florida, en muchos casos han recibido cobros por 12 millones de pesos.

En el encentro, la alcaldesa de la localidad, Diana Calderón Robles, explicó la propuesta presentada ante el Concejo distrital por parte del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en días pasados.

La mandataria local señaló que la propuesta para derogar el Acuerdo 180 de 2005 para rescatar 15 importantes vías y obras fundamentales en la capital de la República.

“Estas son vías que nos garantizarán un gran progreso y que servirán para desembotellar la localidad, mejorar la movilidad y de paso la calidad de vida de los y las habitantes de Bosa”, precisó la alcaldesa en su intervención.

El próximo jueves 25 de abril los habitantes de Bosa realizarán una marcha pacífica hasta las instalaciones del Concejo de Bogotá, con el fin de respaldar la propuesta de la administración distrital.

Tomado de: elespectador.com