Visión 360° mecanismos de Reorganización y Recuperación Empresarial dentro del marco emergencia covid19

$104.000

Incluye: 3:06 horas de capacitación, las memorias del evento y un link para ver la capacitación online.

Grabado: Viernes 28 de agosto de 2020

ISBN Obra Independiente: En Proceso

Categoría:

Descripción

Temario:

1. Aspectos económicos y legales de la insolvencia

2. Quienes pueden acogerse a un trámite de reorganización empresarial

3. Presupuestos y requisitos de admisibilidad al trámite de insolvencia

4. Etapas del proceso de Reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

5. Clasificación de las obligaciones y pruebas de su existencia.

6. Calificación y graducación de créditos y determinación de derechos de voto a los acreedores.

7. Derechos y deberes de los acreedores de empresas o personas naturales que se declaren en proceso de reorganización o recuperación empresarial.

8. Presupuestos, requisitos y efectos de los procesos de reorganización de emergencia y de recuperación empresarial creados dentro del marco de la crisis económica y sanitaria.

9. Fracaso del proceso de reorganización empresarial o incumplimiento de los acuerdos celebrados o en ejecución.

10. Responsabilidades administrativas, económicas y penales de los administradores, contadores y revisores fiscales dentro de los procesos de reoganización y recuperación empresarial.

11. Atención de inquietudes.


  Conferencista

Diana C. García Novoa
Abogada Especialista en Asuntos de oportativos  y de Insolvencia Empresarial

Abogada titulada egresada de la Universidad del Rosario, Especialista en Derecho Comercial y Societario de la Pontificia Universidad Javeriana, con certificación en Gobierno Corporativo del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Perteneció a los Departamentos de Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES) y Registro Único de Proponentes (RUP) de la Cámara de Comercio de Bogotá como abogada senior especialista en dichas áreas. Certificada como conciliadora y mediadora en proceso de insolvencia en Notarias y Centro de Conciliación del Circuito de Bogotá. Amigable Componedora y Conciliadora en Derecho. Acreditada por la Universidad de los Andes en convenido con la Superintendencia de Sociedades en proceso de Reorganización Empresarial y Liquidación Judicial. Actualmente Abogada socia y directora del departamento de derecho corporativo y societario de la firma Sescol Tax & Legal SAS

Con más de 10 años de experiencia, su formación profesional está orientada a la consultoría y asesoría en Derecho Corporativo y Societario, aplicándola de este modo en procesos de due diligence, auditorías y planeación societaria, fusiones, adquisiciones, escisiones, transformaciones, reorganizaciones, liquidaciones voluntarias y judiciales ante los respectivos entes de control y entre otros temas que comprenden la asesoría legal y societaria. Ha asistido a través de asesoría corporativa y societaria a compañías nacionales y sucursales de sociedad extranjera.

Además de su trayectoria, complementa el ejercicio profesional en el ámbito académico en conferencias y cátedras en derecho corporativo, societario y de insolvencia empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Manizales, Instituto Colombiano de Contadores Públicos (ICNP), Fundación Unipymes, entre otras entidades privadas.

Chatea con nosotros