Decreto número 4048 de 2008 es función de esta Dirección absolver las consultas escritas que se formulen sobre la interpretación y aplicación de las normas tributarias de carácter nacional, aduaneras y cambiarias en lo de competencia de la Entidad e igualmente atender aquellas que se formulen en relación con la interpretación y aplicación general de las normas que, en materia administrativa laboral, contractual y comercial, le formulen las dependencias de la Entidad.
En tal sentido, el artículo 486 del Código Sustantivo del Trabajo, subrogado por el artículo 41 del Decreto Ley 2351 de 1965, modificado por el artículo 20 de la Ley 584 de 2000, dispone que los funcionarios de este Ministerio no quedan facultados para declarar derechos individuales, ni definir controversias cuya decisión esté atribuida a los jueces de la República.
Resumen: Si una firma o un profesional ejerciente individuales presta únicamente servicios de outsourcing contable, en su encargo o compromiso deberá considerar los elementos del sistema de control de calidad que resulten pertinentes para el tipo de servicios que son prestados.
Resumen: El responsable de los estados financieros es la administración de la copropiedad, a cuál deberá apoyarse en un contador público debidamente inscrito ante la junta central de contadores, para que prepare y certifique los estados financieros, los cuales observarán los marcos técnicos normativos incorporados en el decreto único reglamentario 2420 de 2015, y demás normas que lo adicionen, modifiquen o sustituyan.
Resumen: El CTCP no tiene elementos de juicio para pronunciarse sobre una licitación pública el contador público debe evaluar o verificar los documentos allegados por sus oferentes, por cuanto ello dependerá de los requerimientos que se hayan realizado por parte de la entidad para participar en la licitación y d los términos del encargo que haya sido suscrito entre el contador público y la entidad que contrata sus servicios.
Por la cual se adicione un artículo de la resolución 00010 de 6 de febrero de 2018
Hemos recibido la comunicación radicada con el número del asunto, en la cual Usted requiere saber si es cierto y legal realizar descuentos en las propinas que sean pagas por medio de tarjeta débito o crédito por un valor de 500 pesos por cada 200 pesos que se gane el mesero.
De Acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 4108 de 2011, “Por el cual se modifican los objetivos y la Estructura del Ministerio de Trabajo y se integra el sector Administrativo de Trabajo
La norma de información financiera que deben aplicar una entidad clasificada en el grupo 2 establece de forma expresa que los costos de apertura de una nueva instalación, los de introducción de un nuevo producto o servicio, de apertura del negocio en una nueva localización, de administración y otros costos indirectos generales, así como los costos por prestamos no deben ser objeto de capitalización como parte del costo.
Los recursos recibidos por concepto de aportes relacionados con el 4% a la caja de compensación se constituye como un ingreso según lo establece la ley 1797 de 2016, cuya naturaleza corresponde a actividades ordinarias y el cual posteriormente se registra como un gasto al momento de la constitución de los correspondientes fondos, como es el caso del fondo de solidaridad de fomento al empleo y protección al cesante (FOSFEC).
Esta propuesta implicaría también una nueva fecha de implementación en Colombia. Sin embargo, este hecho no interrumpe el proceso de análisis y estudio que adelanta el CTCP.
El auditor debe formarse una opinión considerando la obtención y evaluación de evidencia de auditoría.