Los recursos para el Sena y el Icbf no se afectarán con la reforma tributaria, aseguró la Viceministra de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, al aclarar las dudas sobre la iniciativa que le formularon este viernes los oyentes de la emisora La Cariñosa, de la ciudad de Pereira.

Explicó que la reforma tributaria no habla de eliminar la financiación del Sena y del Icbf, sino de la sustitución de la fuente de recursos para estas dos entidades.

Recordó que la idea es crear un impuesto cuyo recaudo irá dirigido exclusivamente a las dos instituciones, además, sin afectar la generación de empleo en el país.

“Los aportes parafiscales hoy en día gravan los costos de nómina y por lo tanto hace que cuando un empleador quiera contratar un trabajador  tenga que pensarlo dos veces, porque no solo tiene que pagarle el sueldo sino una cantidad de recursos extra, y eso está en contra de la  generación de empleo”, indicó Maiguashca.

Agregó que el nuevo impuesto no gravaría la creación de empleo sino las utilidades de las empresas.

“Esta es una reforma que sustancialmente busca la formalización para que aquellos colombianos emprendedores, dueños de pequeñas y medianas empresas que están haciendo un esfuerzo por generar empleo en este país, logren hacerlo con menos barreras”, señaló la Viceministra.

Puntualizó que el Icbf y el Sena siguen teniendo el mismo funcionamiento, son autónomas, sus juntas siguen siendo de gobierno tripartito, los trabajadores siguen teniendo el asiento, la voz y la autonomía que hoy en día tienen.

Y recalcó que con la reforma tributaria no se afectará la gratuidad del servicio que presta el Sena

Campo Link Comunicado de Prensa Comunicado

Tomado de: minhacienda.gov.co