• El Viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, aseguró que los recursos que actualmente reciben el ICBF y el SENA por contribuciones parafiscales, serán remplazados no eliminados.

Este martes arrancaron las mesas técnicas propuestas por el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, para llegar a consensos frente a temas de interés a nivel jurídico y económico, contenidos en el proyecto de ley de Reforma Tributaria

El Viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera, presidió la sesión del Comité Técnico de Análisis Jurídico sobre la Reforma Tributaria, la cual tiene dentro de sus objetivos crear un millón de nuevos empleos formales en Colombia.

Representantes de las Centrales Sindicales de la Confederación General del Trabajo, CGT, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, revisaron con los gremios, el Gobierno Nacional, representado en los ministerios de Hacienda y Trabajo, la Dirección Nacional de Planeación, y la DIAN, los aspectos jurídicos que fundamentan el proyecto de Reforma Tributaria.

El Secretario Técnico de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, Andrés Mauricio Ramírez, centró el diálogo tripartito en fundamentos constitucionales y legales para mirar lo que ha señalado la jurisprudencia nacional al respecto.

Se hizo referencia al artículo 150 de la Constitución Nacional que establece la potestad al Congreso de la República de hacer leyes que constituyan contribuciones fiscales en los casos establecidos por la ley.

 

Tomado de: mintrabajo.gov.co