El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, rechazó la propuesta de eliminar los parafiscales como una manera de alivianar los costos laborales de los empresarios, así como lo han sugerido algunas voces, y dijo que sería un golpe mortal para los más pobres.

Acabar con los parafiscales es darle un golpe mortal al presente y futuro del ICBF, institución clave en el desarrollo de la política en favor de los niños y niñas; es también un golpe al Sena, clave en la formación y empleo de jóvenes de escasos recursos y es un golpe a las Cajas de Compensación, que son los centros de recreación de la gente trabajadora”, afirmó el Vicepresidente.

Así las cosas, agregó que “eliminando los parafiscales no se crea empleo” y que, por el contrario, esta propuesta atenta contra cualquier política social en Colombia.

El Vicepresidente concluyó que la medida favorecería exclusivamente al sector empresarial, en detrimento de los sectores más pobres y vulnerables del país, en especial de los niños, niñas y jóvenes.

Tomado de: caracol.com.co