En su discurso, ayer, en la instalación de un nuevo periodo de sesiones legislativas ante el pleno del Congreso, el presidente Juan Manuel Santos destacó que en lo que va de su mandato ya ha cumplido con el 72 por ciento de la meta de creación de empleo.

El mandatario afirmó que en los dos años que lleva como jefe de Estado se han creado 1’834.000 empleos, con una meta de 2’500.000 para el final de su periodo.
 

Santos aseguró que “el índice de desempleo ha bajado mes a mes, y nos acercamos cada vez más a la meta de una tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento”.
 

También aseguró que hace falta crear dos millones de empleos más en el país.
 

El presidente aseguró que se ha trabajado intensamente en su política de ‘Prosperidad para todos’, en la cual, aparte del empleo, se trata de disminuir la pobreza y aumentar la seguridad en el país.
 

Santos dijo que, gracias a la mejora del recaudo tributario, el presupuesto del país para el 2013 es de 40,7 billones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se va a destinar a inversión social, obras y programas que saquen a más colombianos de la pobreza.
 

De la misma manera, destacó la relevancia que ha adquirido Colombia a nivel internacional, ya que “hoy recibimos más inversión que nunca antes en nuestra historia, tanto que la inversión extranjera directa en sectores diferentes al mineroenergético, si comparamos el primer semestre de este año con el primero del 2010, ha crecido en un 183 por ciento”.
 

Añadió que en los últimos dos años se han instalado en Colombia más de 640 empresas extranjeras.
 

Esa confianza en el país ha llevado a que se negocien tratados de libre comercio con diferentes naciones, mediante los cuales se ha pasado de 480 millones de potenciales consumidores de productos nacionales en el 2010 a 890 millones este año.
 

“Y vamos a llegar al 2014 con 1.400 millones de consumidores potenciales en el mundo, que recibirán nuestros productos a precios más competitivos, para generar más empleo aquí en Colombia”, agregó el presidente de la nación.
 

MÁS PARA INFRAESTRUCTURA
 

El Presidente afirmó que en el aspecto de infraestructura, como una de las locomotoras de su gobierno, se llevarán a cabo en los próximos años 70 proyectos viales, férreos, fluviales, aeroportuarios y portuarios.
 

Además, con una inversión inicial de 700 mil millones de pesos y una importante concesión, se hará posible la navegación por el río Magdalena.
 

También, “ya se adjudicaron los contratos para 16 corredores viales por 2,2 billones de pesos”.

Tomado de:portafolio.co