Usted puede preparar su declaración de renta por internet

El servicio en línea Tudeclaración.com permitirá a los ciudadanos facilitar el trámite de declaración de renta, obligación cuyos plazos comienzan a vencerse desde el próximo 11 de agosto.

Los ciudadanos que estén obligados a presentar la declaración de renta podrán preparar el trámite a través de internet, teniendo lista la información que se requiere para los distintos cálculos.

En la página web www.tudeclaracion.com, los contribuyentes encontrarán las opciones para hacer este procedimiento.

Para ello los ciudadanos solo tendrán que responder unas preguntas relacionadas con sus actividades financieras, y luego la plataforma buscará la deducción que se aplique a la condición del usuario para disminuir el pago del impuesto de renta solicitado.

El sitio web también permite a las personas consultar si están obligadas a presentar su declaración de renta respondiendo unas preguntas que se despliegan en el menú.

En caso tal de que deban hacerlo, en la herramienta podrán encontrar información sobre el formulario y la fecha límite para la respectiva presentación.

Todos los cálculos realizados por esta herramienta en línea son totalmente acertados. Además, el programa se mantendrá actualizado de acuerdo con las leyes relacionadas con el pago del impuesto sobre la renta.

Los usuarios también podrán solicitar en el portal ayuda de personas expertas, quienes estarán atentas a las inquietudes que se planteen por medio del chat en línea o por llamadas telefónicas.

Este procedimiento tendrán que efectuarlo los ciudadanos que desde el 2014 hayan recibido ingresos mensuales superiores a 3’206.583 pesos, que cuenten con más de 120’785.000 pesos en propiedades o que hayan realizado compras por más de 75’155.000 pesos, bien sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

Quienes no lo hagan recibirán multas de hasta 283.000 pesos.

La respectiva determinación del impuesto de renta en este servicio web es gratuita. Los usuarios solo deberán pagar si optan por imprimir el documento o descargar un archivo PDF.

tomado de:https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/declaracion-de-renta-pago-por-internet/16128816

Chatea con nosotros