Universidades que se destacan por su gestión empresarial

Tres universidades privadas y una pública hacen parte de las 100 empresas preferidas por los colombianos para trabajar.

Esto se desprende del estudio Merco, que evalúa las mejores prácticas de gestión humana para atraer y retener talento y lograr reputación corporativa.

Para su versión 2015, el sector educativo mantuvo su posicionamiento con cuatro instituciones de educación superior. La U. Nacional subió del puesto 19 al 11, la Pontificia Universidad Javeriana conservó el lugar 17, la U. de los Andes escaló de la posición 24 a la 18, mientras que la U. Externado de Colombia ocupó la posición 40.

Dentro del estudio Merco los públicos de estudiantes universitarios y de escuelas de negocios reconocen la buena gestión empresarial de las instituciones educativas.

“Es el resultado de muchos años de trabajo implementando estrategias enfocadas a la formación, el bienestar y la motivación de los colaboradores”, explica Catalina Martínez, vicerrectora administrativa de la Javeriana.

Para la directiva, una Universidad es una organización empresarial que gestiona el talento humano, cuenta con una misión y visión y se plantea objetivos y metas, en torno a una columna vertebral que es la generación del conocimiento y la formación integral de los estudiantes.

“Las Universidades no somos ajenas a los cambios que se dan en los diferentes ámbitos del mundo. En ese sentido, tenemos la responsabilidad de hacer una eficiente gestión para brindar a nuestros estudiantes la mejor educación con los mejores recursos humanos, académicos, tecnológicos y de infraestructura en beneficio de la sociedad”, dice.

Por otro lado, Jorge Iván Bula, vicerrector de la Universidad Nacional, asegura que ser parte del ranking es un reconocimiento al esfuerzo que realizan por mantener los mayores estándares de calidad y es una forma de decirle al país que su principal institución pública es un gran lugar para trabajar, porque ofrece las mejores condiciones a sus colaboradores.

Por naturaleza, el principal objetivo de las universidades es formar el talento humano, por ende una de sus mayores preocupaciones es velar por el bienestar y desarrollo de sus trabajadores, a través del fomento de la calidad laboral, agrega Bula.

Prácticas que atraen

Los directivos mencionan los beneficios que ofrecen:

-Salarios atractivos frente al mercado laboral.
-Auxilio para estudios del empleado y su familia.
-Apoyo para consecución de préstamos económicos.
-Oportunidades de desarrollo laboral.
-Programas de capacitación.
-Planes de recreación y cultura.

Empresas favoritas

Los alumnos de últimos semestres de universidad mencionan a Ecopetrol, Avianca, Bancolombia y Bavaria como las compañías en las que les gustaría trabajar al finalizar sus estudios.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/pulso_laboral/universidades-que-se-destacan-por-su-gestion-empresarial-/16040950

Chatea con nosotros