M2M es el nuevo producto de Tigo que da un paso en lo que se ha llamado el internet de las cosas, con el fin de mejorar la productividad del sector empresarial. Ahora ya no sólo se enfoca en comunicar a las personas, sino en conectar las máquinas entre sí. Esta solución permitirá a los empresarios gestionar los recursos de su empresa de manera remota a través de nuestras aplicaciones y portales web. “Ahora Tigo, como operador, está impulsando la conexión máquina a máquina, a parte de la conexión persona a persona. Este producto es parte de todo el segmento corporativo de Tigo Une, donde aseguramos que el cliente corporativo tenga una solución para su negocio” explicó Santiago Londoño, vocero de la compañía.

 

M2M es la solución empresarial que consta de dos partes, las cuales traerán múltiples beneficios a las empresas. La primera es la conectividad mejorada que permite a los empresarios tomar el control y auto gestionar los planes móviles de sus servicios a través de una plataforma web llamada “Control Center”. De esta manera, podrán saber qué consumo tuvieron sus líneas o si éstas están reportando señal o si generan alguna falla para hacer reportes inmediatos. “Los empresarios tendrán el control de su empresa las 24 horas y desde cualquier lugar” puntualiza Londoño.

 

Los principales atributos de la comunicación M2M de Tigo son: control del ciclo de vida del servicio, disponibilidad de reportes en línea para toma de decisiones estratégicas, herramientas de diagnóstico para tiempos de resolución de problemas cortos, automatización de reglas de negocio aplicadas a la conectividad, flexibilidad y escalabilidad en planes comerciales de datos.

 

La mejoría de esta conectividad se debe a que cuenta con un Simcard de alto rendimiento o Mimcard (Machine Identification Module), la cual soporta altas temperaturas, humedad, corrosión, ciclos de lectura, entre otros, lo que aumenta el ciclo de vida del servicio. Esta Mimcard es la que se encarga de recolectar los datos y estandarizarlos dentro de la plataforma web para que cada cliente acceda a la información que requiera de su empresa.

 

La otra parte de la solución son las aplicaciones, que irán enfocadas a las necesidades de las empresas o compañías. Por ejemplo: en el mercado de vigilancia o gestión de vehicular, si la empresa es de transporte, puede rastrear y localizar los vehículos, monitorear las rutas, saber los gastos de combustible y mucho más. En el área de seguridad, las empresas pueden adquirir un sistema interactivo, de monitoreo y video vigilancia, sensores de luces y de puertas, etc.

 

La localización de vehículos es un ejemplo de valor en el que está aplicada la comunicación M2M. Por medio del GPS, se determina en qué lugar se encuentran, las rutas que han tomado y las tendencias en su tiempo de desplazamiento “M2M es un universo infinito de soluciones, cualquier máquina que esté en el mercado se puede conectar mediante un chip y ver la información en línea”, comenta Londoño.

 

M2M es un sistema de soluciones que incrementa la productividad de las empresas, por medio de la mejoría de la conectividad, la optimización de las operaciones y la disminución de los gastos.

 

tomado de:https://www.portafolio.co/publirreportajes/una-solucion-tecnologica-tener-el-control-su-empresa