Una opción para pensionarse sin cumplir todos los requisitos

La jubilación o pensión es algo en lo que muy pocas personas se concentran en su juventud. Pero a la hora de alcanzar cierta edad y querer disfrutar su vejez, es cuando se pasa la factura de qué tan juicioso fue usted al hacer un ahorro para esa época.

Claro que las condiciones pueden variar dependiendo de su estabilidad laboral, del salario que tuvo durante su vida así como la cantidad de semanas que lleva trabajando y que está contabilizando en su Fondo de Pensiones o en Colpensiones. Pero lo importante es ser consciente de la importancia de este ahorro a futuro.

Sin embargo, actualmente existen otras herramientas que les permite a las personas considerar una pensión cuando sus condiciones laborales no fueron muy favorables. Una de ellas se trata de la “pensión familiar”, que le permite a las parejas lograr las condiciones para empezar a disfrutar su retiro.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/pensiones-y-cesantias/articulo/en-consiste-como-funciona-pension-familiar-colombia/56820

Chatea con nosotros