Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría recuerda a los contribuyentes que pueden descargar su formulario del sitio web www.haciendabogota.gov.co, en los casos en los cuales éste no hubiera llegado a su dirección de correspondencia, imprimirlo y pagar en los bancos autorizados. Quienes ya lo recibieron, sólo tienen que ir y pagar en el banco de su preferencia.

Recomendaciones

En esa misma página, los contribuyentes a quienes les aplique los últimos cambios de avalúo generados por el Ministerio de Transporte, pueden hacer la liquidación y las correcciones correspondientes. Una vez realizadas, deben imprimir el formulario ajustado y pagar en los bancos autorizados.

Como se recuerda, la resolución 643 del 18 de marzo de 2014 del Ministerio de Transporte, modificó algunos avalúos de vehículos, lo que también modificó el valor del impuesto a pagar.

Es por esto, que la Secretaría Distrital de Hacienda organizó el home de su sitio web de tal manera que los ciudadanos encuentran en la parte derecha, la opción para descargar e imprimir el formulario de los vehículos que no tuvieron ninguna modificación y, en la parte izquierda, un link de consulta con toda la información e indicaciones para aquellos vehículos cuyo avalúo cambió para hacer los ajustes pertinentes y obtener el formulario correcto.

Tomado de: https://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/noticias_ins/prensa/2014/Mayo/05052014_puntos_atencion_vehiculos