Última oportunidad para rebaja de intereses para sector agropecuario

El beneficio, se aplica hasta el próximo 28 de abril, y será para deudas hasta el año gravable 2010.

Hoy, la DIAN realizará jornada especial de atención en todo el país.

El Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López, invitó a los contribuyentes del sector agropecuario a acogerse a los beneficios establecidos en la Ley 1607 de 2012 (Reforma Tributaria), que permiten, hasta el próximo 28 de abril, la reducción, hasta del 80%, en los intereses en las deudas en mora de 2010 y años anteriores.

Para Ortega López, desde el mismo momento en que el poder legislativo estableció esta posibilidad en la Reforma Tributaria, la DIAN ha puesto a disposición todas las Divisiones de Cobranzas en sus treinta y cuatro (34) Direcciones seccionales para que quienes tengan derecho a dicho beneficio lo puedan hacer fácilmente.

Según las cifras de la DIAN, el total de morosos que pueden obtener esta rebaja en los intereses asciende a 2.300 contribuyentes quienes tienen deudas por cerca de $52.000 millones.

Quienes opten por atender la invitación de la DIAN para ponerse al día y obtener la rebaja del 80% en los intereses de sus deudas en mora, tendrán que pagar de contado el 100% del valor del capital.

Jornada especial de atención

Hoy, la DIAN realizará una Feria en todas sus seccionales del país, en la cual brindará orientación a los contribuyentes de este sector sobre la totalidad de sus obligaciones, así como la correcta liquidación de los intereses de mora y el monto que deben pagar si se acogen a este beneficio.

Adicionalmente, los contribuyentes de este importante sector económico del país, tendrán la oportunidad de recibir una atención integral, que incluye servicios como la actualización del Registro Único Tributario y la corrección de inconsistencias. Así mismo, en esta Feria se atenderán a los contribuyentes de este sector que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias, correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013; las cuales, si bien no se encuentran incluidas en el citado beneficio, pueden ser objeto del otorgamiento de facilidades para el pago por parte de la Entidad o de otras alternativas de financiación.

Este grupo de deudores es de 6.549 en el país y su deuda se acerca a los $141.525 millones.

Deudores del sector agropecuario por código CIIU por obligaciones 2010 y anteriores:

 

Tomado de: https://www.dian.gov.co/descargas/EscritosComunicados/2014/129_Comunicado_de_prensa_23042014.pdf 

Chatea con nosotros