Al momento de buscar ofertas laborales en páginas de empleo o en las empresas, puede encontrarse con unos términos que puede no comprender de forma rápida o que pueden interpretarse con distintos significados.

Y, reconociendo que existen frases comunes pero poco explicadas, FP recopiló algunas de estas expresiones y sus significados, según María Ignatova, experta en temas de talento humano en LinkedIn y la publicación virtual The Muse.

¿Cuáles son?

1. “Salario competitivo”: Puede tener un significado en relación con el salario del mercado, pero según explica Ignatova, se puede traducir como “Somos competitivos pagando un poco menos que nuestros competidores”.

2. “Sea flexible”: puede ir en dos sentidos, tanto en horarios de trabajo como en labores asignadas. Muy probablemente se trata de un cargo que puede responder a las necesidades del día a día.

3. “Para trabajar en un equipo de ritmo rápido”: Puede tener dos interpretaciones relacionadas con un equipo que trabaja bastante sobre presión o que no hay tiempo suficiente para que usted reciba el entrenamiento adecuado.

4. “Ambiente de trabajo informal”: puede tratarse de un trabajo que no exija reglas estrictas en código de vestuario porque no tienen una estructura establecida, aún. Pero también puede relacionarse con el pago, dado que puede que no sea suficiente como para que pueda comprarse ropa muy elegante.

5. “Altamente organizado con buenas habilidades de atención al cliente”: comunes en puestos que requieren procesamiento de datos, significa que buscan a alguien que se dé cuenta de los más pequeños detalles y no tema comprobar las cifras más de dos o tres veces.

6. “Orientado a fechas límite”: se relaciona con dos aspectos: el trabajo que puede estar pendiente y que deberá adelantar, así como la presión que puede tener por satisfacer las necesidades y tareas de la empresa de manera urgente.

7. “Buenas oportunidades de crecimiento”: sin duda, puede tratarse de una empresa multinivel, pero debe tener presente si el incremento del cargo que le prometen, también puede traducirse en una retribución económica.

8. “Requiere algunas horas extra”: este es un truco bastante usado pues “algunas” realmente puede traducirse en “una diaria” y, más probable aún, trabajar durante fines de semana. Así que sea precavido.

9. “Los deberes pueden variar”: lo que en Colombia comúnmente se conoce como “todero”, aplica para esta descripción y que, a su vez, implica que debe estar capacitado para asumir cualquier tipo de responsabilidades y responder a varias personas o jefes a la vez.

10. “Cumplido y enfocado al éxito”: frecuente en posiciones de ventas, puede implicar que, para que usted logre sus metas, deba llevarse trabajo a su casa. Probablemente es un cargo que requiere de varias horas de trabajo y que puede llegar a hacer invisible la barrera entre trabajo y vida

11. “Candidatos con una amplia experiencia en distintos campos”: un truco bastante común para señalar un cargo que probablemente antes era para dos o tres personas. Es habitual en empresas que hacen recortes de personal.

12. “Habilidades de liderazgo en equipo”: muy probablemente estará dirigiendo un equipo pero puede que el cargo que le asignen no corresponda al salario que un líder debería devengar.

13. “Buenas habilidades de comunicación”: esta suele ser común en ofertas laborales relacionadas con temas comerciales, ya que implica que la persona sepa escuchar, hacer seguimiento a las necesidades de los clientes y saber qué es lo que quieren y cómo lo quieren.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/frases-comunes-ofertas-laborales-verdaderos-significados/56307