Y entrar en ese estado aumenta la posibilidad de que se sufran enfermedades cardiovasculares, cuyas dolencias están relacionadas con problemas del corazón y los vasos sanguíneos (arterias y venas).


La prueba

El estudio que confirma la teoría de que trabajar muchas horas es peligroso para la salud, fue realizado en el último año en Gran Bretaña y logró comprobar que los trabajadores cuyo horario en el trabajo supera las once horas tienen 67% mayor posibilidad de sufrir una complicación cardíaca en comparación con quienes laboran ocho horas o menos.

Cuando se pasa en el trabajo casi la mitad del tiempo que tiene un día, como si fuera poco, también se empieza a incurrir en otro tipo de conductas que agravan a un más la salud.

El primer comportamiento anormal es el de una dieta desequilibrada. Cuando se  trabaja tanto tiempo la persona generalmente incurre en desorden alimentico de toda índole: almuerza en diferentes horas, el cansancio lo obliga a aplazar importantes comidas como el desayuno, por lo que casi siempre lo reemplaza por cualquier cosa.

La falta de ejercicios por la pereza que causa el exceso de trabajo vuelve a la gente sedentaria y a largo plazo ve desmejorar el aspecto físico y es justo por allí de donde salen el inconformismo y nacen los estados depresivos.


¿Y usted cuánto trabaja?

El estudio realizando en Inglaterra analizó la situación de 7.100 trabajadores ingleses que estaban  entre 39 y 62 años, durante once años.

La Ley en Colombia contempla trabajar diariamente ocho horas,  pero si no lo puede hacer por el tipo de trabajo que tiene que lo obliga a superar ese horario, es necesario que a la par desarrolle hábitos que le minimicen los riesgos.

“La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la tensión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar“, sostiene Mika Kivimaki de la Universidad de College London y encargado del estudio.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co