Fuente: https://www.espectador.com

Una de cada 10 personas que tienen trabajo encuentran en el multiempleo la única opción para llegar a fin de mes.Una de cada 10 personas que tienen trabajo encuentran en el multiempleo la única opción para llegar a fin de mes.

Según datos de la Encuesta Continua de Hogares procesados por la consultora PWC y publicado por el diario El País de este domingo, los multiempleados sumaban unas 177.000 personas en 2009 (último relevamiento disponible), lo que representa un 11,7% de los ocupados del país.

Desde el Gobierno se sostiene que uno de los cambios que se introducirá al régimen de promoción de inversiones es pedir a las empresas beneficiadas que generen una mayor masa salarial.

Además, el Poder Ejecutivo también trabajará para continuar reduciendo la informalidad laboral –que alcanza al 23% de los trabajadores– y reducir los niveles de subempleo.

Pero un fenómeno contrario al subempleo es el multiempleo, donde incluso el Banco de Previsión Social (BPS) cree que “hay “bolsones” de evasión. Es decir, gente que tiene más de un empleo o actividad y está registrado en uno o dos y no en otros.

Eso genera una alta carga de estrés y malhumor que debe lidiar con un trabajo de alta responsabilidad muchas veces realizado con pocas horas de sueño.

Las profesiones donde se constata más este multiempleo es en la medicina y la docencia.

Tomado de:https://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=204213&sts=1