Trabajadores rechazan incremento salarial fijado por el Gobierno

MINIMO.jpg

MINIMO.jpg

Fuente : www.elnuevosiglo.com.co

Luego de la confirmación por parte del Gobierno del incremento salarial para el año 2011, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lamentó que el incremento establecido haya sido de sólo 3.4 por ciento.

 

Al respecto, Tarsicio Mora, presidente de la CUT, afirmó que no se resolvió el tema de fondo frente a la diferencia del salario y el presupuesto de la canasta familiar que está en un millón cien mil pesos.

“Perdemos los trabajadores, perdió el papel de la negociación. Perdió el país en la posibilidad de garantizar un desarrollo de la economía y como siempre, ganaron los empresarios y ganó el Gobierno”, expresó el dirigente sindical.

 

Mora afirmó que el diálogo social quedó en la peor crisis de la historia debido al fracaso de la mesa de concertación. Por lo tanto, pidió al Gobierno cambios en las relaciones para buscar una ley que garantice una política salarial que permita que la gente se acerque al valor de la canasta familiar.

 

 

Tomado de : https://elnuevosiglo.com.co/economia/nacional/27245-trabajadores-rechazan-incremento-salarial-fijado-por-el-gobierno.html

Chatea con nosotros