Fuente : www.portafolio.com.co

La Unión Europea (UE) expresó su preocupación porque las señales que hasta ahora han recibido de Colombia para modificar las normas sobre licores y uso de biocombustibles en vehículos no son las mejores y pueden entrabar el acuerdo comercial firmado.
En ese acuerdo, dijo el embajador de la UE en Colombia, Fernando Cardesa, quedó establecido que el Gobierno impulsará una norma uniforme y no discriminatoria para la venta de licores en los departamentos.
Igualmente, agregó, existe el compromiso de racionalizar las normas sobre la mezcla de gasolina y diésel con biocombustibles para hacerlas compatibles con las capacidades tecnológicas de los actuales motores, que no podrían soportar las elevadas combinaciones exigidas para esos dos productos.
Hace 15 días concluyó la verificación lingüística del texto del tratado (negociado en inglés y en español), y la semana pasada el jefe del equipo colombiano, Santiago Pardo, rubricó en Bruselas el acuerdo, como paso previo para iniciar su ratificación en el Consejo y el Parlamento europeos.
Lo que sigue ahora, comentó Cardesa, es traducir dicho texto a los otros 21 idiomas oficiales de la UE, tarea que concluirá a finales de mayo o principios de junio.

Tomado de: https://www.portafolio.com.co/noticias/comercio-exterior/tambien-hay-lios-en-el-tratado-con-la-union-europea