La Superintendencia de Sociedades dijo que los procesos que actualmente incluyen a Pacific Rubiales y a Glencore hacen parte de una investigación a más de 600 empresas mineras, petroleras y financieras que operan en el país.

Esto, en respuesta a los enfrentamientos suscitados en los últimos días por la interposición de multas ante la falta de reportes de filiales de las firmas antes nombradas.

Los requerimientos, según la Supersociedades, habrían sido enviados a las compañías el 18 de enero, estipulando el plazo de pago de las multas, que ascienden a $100 millones por filial. No obstante, Pacific Rubiales, informó ayer mediante un comunicado que hasta la fecha no ha recibido notificación formal por parte de la Supersociedades sobre las multas impuestas por no reportar ocho empresas bajo su control.

En días pasados, el abogado de la petrolera, Jaime Lombana, anunció una demanda en contra del superintendente Luis Guillermo Vélez, por predisponer actos contra la firma, al conocerse en los medios de comunicación las multas impuestas a la firma.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/portal/index.php/empresas/4372-100607