Sindicatos piden al Gobierno que intervenga en discusión de salario mínimo

video

Fuente: https://www.canalrcnmsn.com/

videoDescargar Video

Las centrales obreras aseguran que si el aumento se decreta en el 3 por ciento le causaría un grave perjuicio al país.

Después de ceder en la aspiración para el incremento salarial 2011, por tercera ocasión, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, le pidió al propio presidente Juan Manuel Santos, que interceda para que la posición de los gremios, que se mantiene en un 3 por ciento de aumento desde el inicio de las mesas, no se quede estancada.

La CGT entró a la mesa de negociación salarial pidiendo un incremento del 8 por ciento,  hoy aspiran el 6 pues consideran que 30.000 pesos mensuales de aumento, pueden ayudar a la canasta familiar de millones de colombianos que devengan el salario mínimo legal.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón, quien dejó conocer su posición personal frente a la propuesta del 3 por ciento  de los empresarios, reiteró lo dicho.

Las partes pidieron una mesa de negociación extraordinaria cuanto antes CGT, la CTC  y los pensionados permanecen en las negociaciones y no consideran conveniente decretar el salario mínimo.

Tomado de: https://www.canalrcnmsn.com/noticias/sindicatos_piden_al_gobierno_que_intervenga_en_discusi%C3%B3n_de_salario_m%C3%ADnimo

Chatea con nosotros