Sepa cómo abordar el tema del salario en su primera entrevista de trabajo

Accounter1

Accounter1

Fuente : www.larepublica.com.co

Es su primera entrevista de trabajo, por ese puesto que ha luchado a través de exigentes pruebas y se siente plenamente preparado porque ha ensayado cada pregunta y cada respuesta, ¿ha pensado en el tema salarial?

Es muy común acudir a esa primera cita sin tener idea del sueldo que se va a percibir en el nuevo cargo, y lo que es peor, sin saber cómo abordar el tema con el jefe de recursos humanos o la persona con quien se tenga este trascendental encuentro.

“La primera impresión es la que vale”, reza el adagio popular, y de ahí que algunos consideren inapropiado que en su primera entrevista se exponga el tema salarial porque piensan que esto podría ser mal visto por el empleador.

Sin embargo, tratándolo sutilmente se puede manejar. Así lo asegura Eliseo Sánchez, Gerente Comercial del portal de empleos Zonajobs.com, quien sostiene que aunque es importante hablar del sueldo, éste no debe ser el tema prioritario durante la entrevista. “Hay que ser paciente para que el empleador sea quien “dispare” primero. De esta manera, ponemos nuestra atención en las demás preguntas o aspectos que son más importantes para él”.

Si se da el caso de que la entrevista va llegando a su final y el tema no se ha puesto sobre la mesa, el candidato debe tomarse su tiempo y esperar a que el empleador dé la pauta; si no lo hace, puede preguntar sutilmente: “¿Cuánto suelen pagar en esta empresa por un puesto similar?”.

De todas maneras, es importante preparar de antemano una respuesta porque esta pregunta puede llegar tarde o temprano, sobre todo si usted le ha interesado al empleador. Por ello, el candidato debe tener noción de cuánto se paga en el mercado según su perfil.

“También es clave que el candidato sepa cuánto quiere ganar más allá del promedio.

Por lo general el empleador ofrece lo más bajo, para así poder subir la cantidad conforme a la negociación”, explica Sánchez.

Una vez planteada la pregunta de “¿Cuánto aspira a ganar en el cargo?”, se le puede solicitar al empleador una información más detallada sobre las características del puesto y de esta manera sacar un cálculo aproximado.

Es claro que si un empleador hace una oferta concreta es porque el candidato llena las expectativas para la vacante, por lo tanto no es improcedente negociar, pero se debe tener en cuenta que nada es gratuito, y mientras más sueldo se pide, más resultados van a esperar en la empresa.

Puestos de larga duración

Tenga en cuenta que la mayoría de empresas contrata los mandos medios hacia niveles inferiores a través de empresas temporales, lo cual es bueno para empleos puntuales pero no para puestos de larga duración. Para Gerentes y Directores se utilizan contratos indefinidos o en algunos casos, según convenga a la empresa empleadora, con fechas límites y opciones de renovación. Por último, si siente que no lo han elegido para avanzar en el proceso de selección, no baje la guardia.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2010-11-16/sepa-como-abordar-el-tema-del-salario-en-su-primera-entrevista-de-trabajo_115162.php

 

Chatea con nosotros