Secretaría de Hacienda presenta al Concejo medidas para otorgar descuentos del 50% a morosos

Accounter6

Accounter6

La Secretaría Distrital de Hacienda presentará al Concejo Distrital un paquete de medidas que descuentan el 50% del valor de los intereses y las sanciones, a aquellos contribuyentes que adeuden impuestos distritales correspondientes a los años 2008 y anteriores.

El beneficio especial fue establecido para todos los municipios por la ley 1430 de 2010. En Bogotá, cobija a los contribuyentes de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) y la contribución por valorización, del IDU. El Distrito, lo que hace es ponerlo a consideración del Concejo para poderlo aplicar en la ciudad.

Los ciudadanos que se quieran beneficiar, deberán pagar de contado el total del impuestos que adeudan, junto con el 50% de los intereses y las sanciones causadas antes del 29 de junio de 2011.

Según el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, a la fecha la cartera morosa del Distrito asciende a $1.265 billones, de los cuales, el 88% ($1.107 billones) corresponde a deudas de las vigencias 2008 y anteriores. Por ello, hizo una invitación a los morosos para que aprovechen esta oportunidad que les permitirá saldar su deuda y obtener un ahorro importante.

Según cálculos de la Secretaría Distrital de Hacienda, la medida beneficiaría a cerca de 484 mil contribuyentes que tienen pagos pendientes con el Distrito. La aplicación de estos beneficios iniciará una vez el Concejo apruebe la medida.

Tomado de: https://www.shd.gov.co/

Chatea con nosotros