Además, las entidades que prestan función administrativa deberán adelantar las gestiones necesarias para viabilizar los pagos por medios electrónicos con cualquier medio de pago.

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció este miércoles que con la entrada en vigencia de la ley antitrámites ese órgano eliminará la certificación de contraseñas o comprobantes de documento en trámite.

Sánchez dijo además que a través de la página web www.regidtraduria.com se tendrá la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

Este certificado se expedía únicamente en las sedes de la Registraduría, previa consignación de $3.250 en el Banco Popular o el Banco Agrario.

El registrador dio a conocer que durante 2011 se expidieron más de 370.000 certificaciones.

Con esta decisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil adopta medidas concretas de beneficio a los ciudadanos con base en el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 10 de enero.

Dicho decreto contempla normas generales como la eliminación del pasado judicial, el certificado de supervivencia, la huelladigital; según el caso, la denuncia penal por pérdida de documentos y los documentos autenticados no podrán ser ahora exigidos por las entidades del Estado.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/142583-se-acaba-la-certificacion-de-contrasenas-de-cedulas