Santos anunció un decreto que reformará el Fondo Nacional de Calamidades

Fuente : www.larepublica.com.co

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció desde Medellín que bajo la emergencia económica, social y ecológica que atraviesa el país, expedirá un decreto que busca reformar el Fondo Nacional de Calamidades.

“Una reforma al Fondo Nacional de Calamidades, que le dé la flexibilidad necesaria para que se tomen las decisiones de forma eficiente y ágil, para que los recursos se giren sin demoras, y para que se garantice la transparencia”, precisó el Presidente de la República.

Agregó que con la expedición del decreto se agilizará la llegada de recursos a las regiones afectadas por la ola invernal. Explicó que el Gobierno buscará que los recursos para atención primaria lleguen rápidamente a los alcaldes de los municipios.

Santos aseguró que los alcaldes y gobernadores tendrán los dineros provenientes del Fondo para legalizarlos 30 días después de recibidos.

“Así como en el Gobierno Nacional hemos ordenado que las partidas del presupuesto de los ministerios que estén sin ejecutar, se destinen todas a la atención de la emergencia, también los mandatarios regionales, que tengan remanentes en sus presupuestos, deben hacer lo mismo”, afirmó el Primer Mandatario.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-12-21/santos-anuncio-un-decreto-que-reformara-el-fondo-nacional-de-calamidades_118021.php#

Chatea con nosotros