El Plan Departamental de Agua de Risaralda, cuenta ya con un cierre financiero de $76.000 millones de pesos, los cuales beneficiarán alrededor de 100 mil personas en 10 municipios.

“En el Comité directivo se aprobaron además del cierre financiero ya descrito, el plan anual estratégico de inversiones del año 2011, PAEI, por valor de $ 49.900 millones y se priorizaron 15 proyectos para pre-inversión y obras de acueducto y alcantarillado por valor de $13.832 millones de pesos”, indicó la viceministra de Agua y Saneamiento, Claudia Mora Pineda.

Dentro de estos proyectos se encuentran:En zona rural de la ciudad de Pereira se aprobaron estudios de Consultoría para estudios y diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado del Distrito de La Bella por un valor de $160 millones. Estudios de Consultoría para estudios y diseños de la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del Corregimiento de Arabia, por un valor de $80 millones. Optimización sistema de acueducto de Cestillal el Diamante por valor de$ 1.533 millones.

Igualmente, está la rehabilitación estructural y optimización del tanque de almacenamiento y planta de tratamiento para agua potable del sistema de acueducto El Chocho-Canceles, por valor de $248 millones. La optimización del sistema de acueducto Mundo Nuevo por $535 millones y la Implementación y optimización del sistema de acueducto Acuasat- tinajas por $946 millones.

En el municipio de Santuario, se aprobó la consultoría para estudios y diseños del plan maestro de acueducto del Corregimiento de Peralonso, por valor de $85 millones. En el municipio de Guática, la optimización del sistema de alcantarillado, por valor de $1.857 millones y la del sistema de acueducto por $200 millones.

En el municipio de Apía, el mejoramiento del sistema de acueducto por $700 millones de pesos y del sistema de alcantarillado por $3.000 millones. En el municipio de Balboa la optimización de la captación red de conducción entre la bocatoma y la planta de tratamiento y desarenador del Municipio, por $1.246 millones.

En Marsella la optimización del sistema de acueducto del municipio por $2.292 millones y del sistema de alcantarillado por $900 millones. En el municipio de Mistrató, el ajuste del proyecto planta de lechos de secado y laboratorio por $50 millones.

Los municipios que aún no se han vinculado al PDA de Risaralda tendrán plazo hasta el 30 de marzo de 2011.

Tomado de: https://www.minambiente.gov.co//contenido/contenido.aspx?conID=6949&catID=1180