De esta manera, el estrato social no sería tenido en cuenta al momento de hacer la liquidación de este tributo; con esta medida la administración pretende aumentar el recaudo por este gravamen en la ciudad.

Se presentará en la próxima semana el censo inmobiliario de Bogotá, el cual es llevado a cabo por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

Hacer el inventario de inmuebles promete ser el impulso principal de una transformación tributaria que ha ideado la administración del alcalde Gustavo Petro, con la cual se busca modificar el recaudo de ingresos para el Distrito.

“Con el censo tenemos información confiable de cada uno de los predios que existen en el área urbana y cuyo valor catastral se estima en $280 billones”, afirma Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda Distrital.

Servirá dicho censo para definir el impuesto predial de este año, así como para que el Distrito revise la manera en la que éste se ha liquidado hasta el momento, de tal forma que pueda comenzarse la modernización tributaria de la ciudad que ha planteado Gustavo Petro para obtener mayores recursos que puedan ser invertidos en los proyectos diseñados para el cuatrenio.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/2-2012-replantear%C3%AD-el-impuesto-predial-en-el-distrito.html