Reforma a la Salud pasará a sanción presidencial

Fuente : www.larepublica.com.co

La plenaria del Senado aprobó con 54 votos a favor y 7 en contra el texto de conciliación del proyecto que modifica el actual régimen de salud.

Según la senadora ponente, Dilian Francisca Toro, el texto de Cámara fue acogido mayoritariamente. “No se van a acabar los hospitales públicos, lo que vamos a hacer es ayudarles. No se le ha disminuido la contratación, sigue el 60%. Se les va a adecuar tecnológicamente, a través de unos créditos condonables para que se puedan reestructurar”.

Recalcó que la promoción y la prevención en salud se contratarán con las redes de prestación de servicios, en la que conjuntamente con la salud pública se desarrollará una campaña denominada ‘Estrategia de Atención Primaria’, para identificar el riesgo familiar individual y colectivo. “No es verdad que las EPS se van a quedar con la plata de la promoción porque ellas deberán contratar obligatoriamente con las redes”.

Según la iniciativa, las EPS deberán garantizar la existencia y entrega oportuna y completa de los medicamentos debidamente prescritos y que estén en el Plan de Beneficios. En caso de no encontrarse los medicamentos en las existencias del dispensario definido, le será emitida una orden de entrega la cual podrá hacerse efectiva en cualquier farmacia del país con cargo a la EPS del afiliado.

Se eliminó el artículo presentado por el representante Simón Gaviria, que prohibía que las Empresas Promotoras de Salud ( EPS) privadas no pudieran contratar el gasto en salud, directamente o a través de terceros, con sus propias IPS, y quedaba prohibida toda integración vertical privada en el sector salud.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-12-14/reforma-a-la-salud-pasara-a-sancion-presidencial_117587.php

Chatea con nosotros