Recomendaciones para evitar un mal momento al retirar su prima

Fuente: https://www.larepublica.co

Mitad de año es una de las épocas más deseadas por los colombianos. Llegan las primas, pero también los ladrones acechan y empiezan a hacer de las suyas.

Por esto, Asobancaria y la Policía Nacional hace una serie de recomendaciones para que usted vaya a pasar un susto, al momento de retirar sus tan anheladas primas.

Para evitar ser víctima de fleteo, así como la suplantación de funcionarios en las oficinas, las autoridades piden a las personas evitar el retiro de altas sumas de dinero en efectivo. De hacerlo, extreme las medidas de seguridad. También tiene a la mano otros medios como cheques de gerencia, transferencias a otras cuentas o pagos con tarjetas débito y crédito.

Hay un servicio de acompañamiento que la Policía Nacional brinda, de forma gratuita. Esto en caso, de que deba retirar una suma considerable de dinero.

De igual forma, sólo entregue y reciba dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias.

Tarjetas débito/crédito

En el caso de usar tarjetas débito o crédito, Asobancaria y la Policía entregan las siguientes instrucciones:

Tape el teclado cuando esté digitando la clave. Hágalo con precaución para evitar que alguien le pueda observar.

No acepte ayuda de extraños en momentos en los que esté ejecutando operaciones en cajeros automáticos o en establecimientos de comercio.Nunca pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar. Tampoco permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datafonos o Pin Pad. Esto es un serio peligro, podría estar frente a una clonación de su tarjeta.

Evitar el fraude

Para ingresar a la página de su banco teclee usted mismo la dirección, nunca lo haga a través de links (enlaces) o correos electrónicos.

No realice transacciones bancarias desde computadores públicos. Ésta es una de las formas que tienen los delincuentes de robar dinero de cuentas de ahorros o hacer transacciones, sin que usted lo sepa.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/FINANZASPERSONALES/2011-06-13/recomendaciones-para-evitar-un-mal-momento-al-retirar-su-prima_130844.php

Chatea con nosotros