A diez días del pitazo que dará inicio al esperado Mundial de Fútbol Sub-20, uno de los eventos deportivos de mayor importancia que se hayan organizado en Colombia, crecen las expectativas ante las inmensas posibilidades que este hecho implica para la imagen y, por ende, para la economía del país.

Se estima la visita de 35.000 extranjeros, provenientes de todo el mundo durante la realización del evento deportivo
 

De ello es consciente el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien no duda en afirmar que “vamos a aprovechar este cuarto de hora para hacer la mejor promoción de Colombia ante los millones de personas que seguirán el certamen por televisión en todo el mundo”.

Sin embargo, a juicio del Ministro, la tarea también nos toca hacerla en casa, si se tiene en cuenta que son aproximadamente 35.000 los visitantes de todas partes que vendrán a acompañar a sus selecciones.

“Es una oportunidad para mostrar la calidad del país como destino turístico”, dijo al señalar que el propósito es tratar de que quienes vengan a disfrutar el Mundial, no sólo recorran las sedes de sus equipos, sino otras ciudades, y regresen a sus sitios de origen con ganas de volver a Colombia.

En su concepto, entre los principales beneficiados con este evento se encuentran el deporte nacional, toda vez que el país puede seguir planeando otros certámenes de clase mundial, y por supuesto el sector turístico, ya que podrá sacar el máximo provecho para hacer promoción a todo nivel.

No obstante, existe otro grupo que desde hace varios meses hace cuentas de los beneficios económicos que podrá obtener, dado que serán “jugadores” importantes durante la temporada.

Se trata de las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores como restaurantes, las firmas dedicadas a la elaboración de material promocional, las empresas de transporte, las fábricas de confecciones y hasta las Mipyme que prestan el servicio de seguridad, productores de audiovisuales, tipografías, entre otras, sin mencionar hoteles, hostales, y agencias de viajes y turismo, principalmente.

Y es que el movimiento esperado de las cajas registradoras es considerable, si se tiene en cuenta que los cálculos apuntan a que solamente los visitantes extranjeros, dejen ingresos por más de US$100 millones.

Para que todo esto se dé tal como se espera, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha invertido más de $4.000 millones en promoción del Mundial Sub-20, cifra que se aspira a recuperar con creces, en imagen y divisas para la economía nacional.

Tomado de: https://www.mincomercio.gov.co/